Los beneficios para la salud de las palomitas de maíz

Si no puedes ver una película sin tus palomitas de maíz y son tus mejores aliadas para una sesión casera de series tenemos que decirte que estás de suerte, ya que las deliciosas palomitas de maíz tienen multitud de beneficios y son un alimento estupendo para tu salud, ¡además de regalarnos su adictivo sabor!

Se han convertido en uno de los tentempiés favoritos para muchas personas, y por ello se han estudiado y se conocen algo mejor que nunca sus características y propiedades. En Estados Unidos se ha realizado un estudio que demuestra que comer un puñado de palomitas de maíz puede aportar una serie de beneficios muy positivos para salud y hoy hemos recogido algunos de ellos, eso sí, recuerda que esto es así siempre que lo les añadas sal, azúcares o mantequillas.

Una de las ventajas que aportan las palomitas de maíz es la ayuda para bajar de peso en tu dieta, ya que aportan sensación de saciedad e inhiben la hormona del hambre. También contienen una gran cantidad de antioxidantes muy beneficiosos para tu salud, ya que combaten y previenen muchos signos del envejecimiento como las arrugas, manchas de la edad, ceguera, degeneración muscular o la aparición del Alzheimer.

Las palomitas de maíz son una gran fuente de fibra, así que resultan infalibles contra el estreñimiento o la obesidad. Y no solo el tracto intestinal se puede ver beneficiado por este alimento, ya que la Vitamina E que contienen favorece muchísimo al sistema circulatorio. Las palomitas de maíz disminuyen los niveles de colesterol en las paredes de las arterias, y evitan enfermedades cardiovasculares o accidentes cardíacos.

Otra gran cualidad de las palomitas de maíz es que pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre o la insulina, así que puede ser muy recomendable para personas que padezcan diabetes. En general, las palomitas de maíz son una fuente natural de vitaminas que puedes disfrutar regularmente aportando muchos beneficios a tu salud.

Leave a Reply