¿Cuál es la mejor máquina para hacer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz son un aperitivo que acompaña a la humanidad por generaciones. Desde niños son consumidas en diferentes actividades. Habitualmente, son un clásico para ir al cine, se pueden comprar en diferentes presentaciones y cantidades, las pequeñas para los más chicos de la casa, las medianas para una o dos personas, o las más grandes que suelen ser para toda la familia o un grupo de amigos.

A lo largo del tiempo la manera de consumir palomitas de maíz ha cambiado para adaptarse a las nuevas épocas y a las facilidades que la tecnología ha provocado para mejorar la vida del ser humano. Por ejemplo, la manera más antigua de preparar palomitas de maíz es con un sartén luego de precalentarlo con aceite y agregar las semillas de maíz que poco a poco van creciendo. Muchas personas y establecimientos comerciales aún las preparan de esta forma.

La llegada de electrodomésticos como el microondas, provocó que evolucionara la forma de consumo de las palomitas de maíz, saliendo a la venta diferentes sabores y presentaciones especiales para ser preparadas en este artefacto. Existen diferentes sabores como las palomitas de maíz caramelizadas, naturales, de mantequilla, con queso cheddar, entre otros, siendo una manera más práctica de consumo.

También son vendidas presentaciones ya listas para el consumo en diversos establecimientos, siendo otra opción para evitar el tiempo de preparación. Es preciso destacar que las palomitas de maíz no solo son una excelente opción de acompañante para el cine, sino también para ver un partido de fútbol con amigos en casa, una reunión familiar, o incluso una fiesta de cumpleaños, donde la decoración y presentación según el sabor serán especiales tanto para grandes y chicos.

Las palomitas de maíz también pueden prepararse en máquinas especiales, por ello mencionaremos algunas de ellas para que según tus gustos puedas elegir ¿cuál es la mejor máquina para hacer palomitas de maíz.

Lékué es un recipiente especial para cocinar palomitas de maíz, de material flexible y ergonómico en silicona plástica, es una excelente opción para que puedas disfrutar de tus palomitas de maíz. Es ideal para microondas. Primero abres completamente el recipiente, agregas de 50 a 100 gramos de maíz, sal al gusto, y luego al microondas de 2 a 4 minutos con una tapa, y finalmente podrás disfrutar de tu aperitivo. El recipiente de Lékué se presenta como una solución económica para el consumo de palomitas de maíz. Su precio oscila entre los 15 euros en adelante en tiendas virtuales.

Gadgy presenta otra interesante opción al consumidor con su máquina de palomitas de maíz, con un material antiadherente para una limpieza sencilla. Este artefacto soporta hasta 130 gramos de maíz, cantidad suficiente para toda la familia o para acompañar en una fiesta.

Entre sus características destacan el preparado silencioso en apenas 3 minutos, y por si fuera poco la oportunidad de agregar diferentes condimentos a tus palomitas como mantequilla, jarabe, sal azúcar, entre otros, siendo distribuidos uniformemente. Esta máquina cuenta con una garantía de 2 años, y su precio se encuentra por encima de los 20 euros.

Pero si lo que deseas es disfrutar tus palomitas con una experiencia similar a las que preparan en el cine, te presentamos la máquina Celexon, la cual contiene una caldera de acero inoxidable que soporta hasta 50 gramos de maíz. También cuenta con un agitador integrado para que puedas disfrutar según sea el caso de tus palomitas de maíz saladas o dulces.

La máquina Celexon cuenta con un diseño retro que te traslada a una experiencia en el cine. Un acompañante especial para ver una película en pareja o familia, para una noche de juegos o incluso para fiestas. Su precio se encuentra por encima de los 30 euros en adelante.

Consumir palomitas de maíz, nunca ha sido tan diverso y divertido como lo es en el siglo XXI, por ello, no dejes de elegir la máquina que se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Leave a Reply