Cómo limpiar una máquina de palomitas de maíz

La adquisición de una máquina de palomitas de maíz puede aportar grandes beneficios a tu negocio y crear un ambiente más atractivo para clientes y trabajadores. Eso sí, para sacarle el mejor partido a esta inversión es importante cuidar su mantenimiento y limpiarla correctamente para evitar pérdidas de tiempo o dinero, así como un deterioro prematuro de la máquina.

Para limpiar de manera eficaz la máquina de palomitas de maíz debes realizar una serie de pasos cada vez que le des uso. Esta limpieza regular solo te ocupará unos minutos y muy poco esfuerzo, a cambio evitarás que se acumulen la sal y el aceite creando una corteza gruesa muchísimo más complicada de eliminar e incluso un poco peligrosa, ya que puede ser fácilmente inflamable.

Los pasos para limpiar adecuadamente una máquina de palomitas de maíz

Cuando termines de utilizar la máquina de palomitas de maíz, deshazte del maíz restante de la caldera cuando el hervidor se apague. A continuación, debes vaciar todas las palomitas de maíz del interior de la máquina. La eliminación de estos restos puede ser muy importante para el mantenimiento.

Una vez realizado esto, debes abrir y descargar la bandeja situada en la parte inferior de la máquina de palomitas de maíz. Aquí es dónde se separan los pedazos y restos de las palomitas de maíz.

Para limpiar los lados de cristal de la máquina, los lados de la caldera, labio y bandeja utiliza un spray limpiador. Después debes secar cada superficie con una toalla de papel evitando humedades o inflamaciones.

Después de esta maniobra desconecta la caldera, quita el pasador y la bisagra que sostienen el hervidor y tira de la caldera de la máquina. Ahora podrás limpiar la hervidora de agua con un spray, esperar 15 minutos y retirar el producto con una toalla de papel.

Por último, ya podrás colocar el hervidor en el interior de la máquina de palomitas de maíz y cambiar los pernos de pasador y la bisagra. Estará lista para enchufar y reutilizar.

Leave a Reply