Máquina palomitas Catering – RCPS-16E

Cada vez son más conocidos los beneficios de las palomitas de maíz para nuestra salud. Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no se trata de un aperitivo hipercalórico y vacío de nutrientes, sino que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. De hecho, es un cereal muy saludable. Al tratarse de un grano entero, como el salvado, aporta aceites buenos, vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.

Por eso, nos hemos propuesto analizar en varios artículos las majores máquinas de palomitas que encontraremos en el mercado, ya sea para uso casero o para nuestro negocio. Precisamente hoy le toca el turno al palomitero Catering RCPS-16E, diseñada para uso gastronómico de carácter profesional, pero muy recomendable si en tu casa sueles celebrar habitualmente reuniones numerosas. Estéticamente es muy atractivo, con colores potentes, y unas características técnicas muy resistentes.

Esta máquina de palomitas está hecha de acero inoxidable, para asegurar una limpieza eficaz, evitar corrosión y óxido y larga vida útil. Tiene una resistencia de 1’6W que proporciona un calentamiento ágil y efectivo. Está fabricada con acero inoxidable, lo que asegura una limpieza cómoda y fácil y la protege de la corrosión. Por otro lado, dispone de un sistema de iluminación para poder trabajar con la máquina en interiores o de noche. Tiene capacidad para producir 16 litros de palomitas por hora y un depósito donde se cocinan las palomitas con base antiadherente y fondo calentador. Un termostato controla automáticamente la temperatura y tiene una potencia de 230W. La máquina pesa unos 22 kilos y mide 56x42x76.

Cada vez son más los que optan por tener en casa su propia máquina de palomitas, porque es un complemento estupendo si decidimos ver películas, realizar tardes de juegos con nuestros hijos, reuniones con amigos, eventos deportivos o celebraciones familiares. Concretamente, el palomitero Catering RCPS-16E nos permitirá realizar una cantidad considerable de palomitas de una sola vez y deleitaremos a nuestros hijos e invitados con su funcionamiento profesional.

Al elegir una máquina de palomitas, seguramente nos fijaremos en su marca, su diseño, los materiales con los que se ha fabricado, su capacidad productiva y su precio. Todas estas características deben combinar al máximo con nuestros gustos y necesidades. Pero, sobre todo, debemos asegurarnos que es un buen producto con una garantí suficiente de vida útil. A veces, lo barato sale caro y hay que evitarlo. En el caso del palomitero Catering RCPS-16E, como ya hemos dicho, está realizado en acero inoxidable. Esto es la mayor garantía de durabilidad e higiene. Además, su cubículo cuenta con paredes de cristal que conservan la temperatura. Así vemos cómo van elaborándose las palomitas, mientras se mantienen calientes en el interior de la máquina. Y, otro aspecto importante: la olla evita que se adhieran los granos de maíz y garantiza así una mejor limpieza y conservación.

Todas estas máquinas de palomitas suelen llevar incorporados accesorios que nos ayudan a preparar mejor el producto. Normalmente sólo valen para la marca y el modelo con los que se venden, así que conviene estudiar bien los que más nos interesan por su practicidad y utilidad. En el caso del palomitero Catering RCPS-16E incluye la olla para cocinarlas, un medidor de aceite y una cuchara para recojer las palomitas y servirlas muy fácilmente.

Si nos fiamos de los comentarios sobre este aparato que hemos encontrado en foros y tiendas virtuales, el cliente suele quedar satisfecho con este palomitero. Algunos comentan que su capacidad se les queda corta para el tipo de negocio que tienen, pero la mayoría destaca la calidad de las palomitas, que las mantiene calientes y su buen funcionamiento.

Leave a Reply