¿Por qué adquirir una máquina de hacer palomitas?

Disfrutar de una película con una buena tanda de palomitas o alegrar la tarde a tus hijos, acompañando los juegos infantiles con suculentas palomitas es una manera divertida y económica de convertir en algo especial muchos momentos rutinarios. Simplemente la preparación de este delicioso aperitivo ya puede convertirse en una excusa para divertiros. Pero, además, su olor es casi mágico y presagia la llegada inminente de buenos momentos. Para preparar palomitas de maíz tienes varias opciones. Puedes hacerlas en el microondas, aunque cada vez somos más los consumidores reticentes a utilizar este sistema para cualquier cosa. También puedes recurrir al viejo método de la olla tapada, que siempre acaba por quemarse. O bien, puedes adquirir una práctica máquina de palomitas, que te las haga de forma rápida y limpia y las deje en su justo punto.

Nosotros nos inclinamos por esta tercera opción, así que vamos a analizar para ti lo que hay en el mercado, poniendo la lupa en la calidad y el precio de cada opción. Cualquier cosa antes que dejarte un dineral en el puesto de palomitas del cine, después de abonar la entrada, que tampoco es barata. Una sesión de cine casero en familia puede ser más que recomendable para mantener a raya los gastos y vigilar la salud de tu bolsillo.

Nosotros hemos seleccionado 3 máquinas de palomitas del mercado, que pasamos a comentarte.

    • La primer opción es Severin 3751, con una potencia de 1.200W y el tamaño de un exprimidor. Su precio no supera los 30 euros y elabora las palomitas con aire caliente en un tiempo inferior a 3 minutos. Dispone de una tapa transparente donde podrás ver como van haciéndose las palomitas.

 

    • También hemos seleccionado el Palomitero First Austria, con una potencia de 900W y un precio inferior a 25 euros. Es capaz de hacer 3 porciones grandes de palomitas en 3 minutos. No requiere aceite ni mantequilla, por lo que realiza un producto saludable y sin colesterol. Dispone de apertura para que las palomitas caigan directamente a un cuenco.

 

    • Nuestra tercera opción es Domena FC 170, una máquina de palomitas mucho más completa y con más prestaciones. Hace palomitas dulces o saladas y su diseño recuerda a los años 50. Produce hasta 3,8 l de palomitas por sesión y su precio supera los 100 euros. Es realmente bonita y tiene una potencia de 230W.

 

Es decir, tienes 3 opciones donde elegir, con precios muy diferentes y prestaciones también distintas. Con cualquiera de ellas puedes crear una nueva tradición en tu casa, como los domingos de cine y palomitas o las tardes de verano dedicados a elaborar este apetitoso y ligero snack. De esta manera, tendrás un entretenimiento barato y familiar, pero también controlarás la calidad del producto y su aderezo saludable con las cantidades justas de sal o azúcar.

Para encontrar la máquina de palomitas perfecta para ti, aquella que se ajuste a tus necesidades, puedes usar nuestras recomendaciones o darte una vuelta por la red. Lo cierto es que hay mil opciones donde elegir y modelos tan elegantes que te entrarán unas ganas local de que decoren algún rincón de tu cocina. Además, siempre hay ofertas que puedes aprovechar para hacerte con una de ellas. Piensa que otra de sus ventajas es la cantidad ilimitada de palomitas que puedes elaborar, con lo cual te salvará de más de un apuro cuando tengas la casa llena de invitados. Esperados o imprevistos.

Y, sobre todo, si eres de los que te cuidas, puedes hacerlas menos calóricas y aprovechar su elevado contenido en fibra para completar tu dieta. Por el contrario, si tienes un día en el que decides darle rienda suelta al colesterol, condiméntalas sin reparos. Un día es un día!. Esta es la ventaja de tener tu propia máquina de palomitas en casa, que tú decides.

Leave a Reply